Sindicato Unión de Cantantes, Músicos y Artistas


Bienvenido, Bienvenida.

A la Posibilidad de Impulsar tu Carrera Artística-Musical.

¿Eres Cantante, Músico, Artista o Trabajador en alguna rama de la industria del espectáculo y estás buscando como elevar tu bienestar y el de tu familia? 

¡De seguro encontrarás de gran utilidad esta página!

Aquí encontraras tip's, sugerencias, asesorías, promociones, representación, recursos y una plataforma para impulsar tu carrera artística; también te mostramos recursos legales que puedes utilizar para defender tus derechos, derechos que emanan de la Ley Federal Del Trabajo contemplada en el Artículo 123 de la Constitución Política de Los Estados Unidos mexicanos.

Hay beneficios que son muy difíciles de conseguir en lo particular. Por ejemplo: asesoría y defensa laboral, bolsa de trabajo en todo lo relacionado con la industria del espectáculo, representación, producción y promoción artística, fondo mutualista para gastos de enfermedad, gastos de apoyo a tu familia por defunción y plataforma política. Aquí te apoyamos para que puedas acceder a esos beneficios.

El objetivo de nuestra Unión Sindical: "Inspirar y Apoyar a Nuestros Asociados Para Elevar Su Bienestar..." 

¿Porqué una Unión Sindical?

¡Porque para defender los derechos de quienes trabajamos en la Industria del Espectáculo y el Entretenimiento (Cantantes, Músicos, Artistas y Trabajadores en general de eventos y de espectáculos públicos, no hay nada mejor que un sindicato..!

La gran mayoría de los Cantantes, Músicos y Artistas se encuentran indefensos ante algun@s vividores del medio artístico: (Patrones y/o sus representantes, representantes artísticos, promotores, "Caimanes", etc.), por varias razones:

Primera. Porque desconocen que hay leyes y organizaciones que los pueden proteger. 

Segunda. Porque los pocos que han intentado defenderse por su cuenta, se han encontrado con personas corruptas dentro del medio laboral que les han impedido avanzar en su lucha, provocando que se desmoralicen y, eventualmente, desistan de seguir luchando.

Tercera. Porque la gran mayoría de los que saben que si hay alternativas, tienen temor, flojera, desidia, o las tres cosas para intentarlo y darle seguimiento por sí solos.

Para ver como podemos ayudarte, 

escríbenos al WhatsApp: +52(686)5933020.

¡MUY IMPORTANTE!:

¡No todos los que dicen que son líderes sindicales lo son!

Para defender tus derechos laborales, es indispensable que tu sindicato cuente una Toma de Nota actualizada, expedida por el Gobierno del Estado a través de la Dirección del Trabajo y Previsión Social y firmada por el C. Presidente de la H. Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Esta es la Toma de nota de nuestro sindicato:

¡PONTE TRUCHA! 

Si necesitas organizarte, o ya lo estás en algún sindicato, tienes el derecho de solicitarle al Comité ejecutivo de esa agrupación que te facilite una copia de los Estatutos y una copia de LA TOMA DE NOTA VIGENTE (actualizada). 

Si no tienen esos documentos vigentes, no pueden defenderte  (aunque tengan la intención de hacerlo...)

Si tienen esos documentos y te los niegan... ¡Ni hablar..!

¡Ojalá podamos tener la oportunidad de servirte!