Estimad@ visitante,
Bienvenid@ a la posibilidad de ver que podemos hacer para cuidar a nuestra madre tierra.
Algo Para Reflexionar:
"Cuando alguien comete un matricidio, es natural que mucha gente se horrorice. ¿Porqué tan poca gente se preocupa por como estamos asesinando a nuestra madre tierra?"
eliasriveram.com/ECOLOGISTAS
En toda la historia de la humanidad, nunca como ahora hubo la oportunidad de realizar nuestros sueños y anhelos.
Los problemas surgen cuando algunas personas toman la decisión de pasar por encima de todo y de todos con tal de lograrlos.
No son conscientes de la Ley de Causa y Efecto, y talan arboles, dinamitan, tiran residuos tóxicos, contaminan y dañan a nuestro planeta y a la humanidad, y, ¿sin darse cuenta?, se dañan a sí mism@s.
Porque ¡Tod@s, sin importar la raza o clase social, somos habitantes de este (aún) hermoso planeta llamado tierra!, y, con esta forma de actuar, estamos dando pasos agigantados hacia la destrucción. Si nuestro planeta muere... nosotros vamos con él. ¡Punto!
Quienes defienden el progreso de la raza humana argumentan que siempre habrá forma de compensar los estragos causados. Lamentablemente en la mayoría de los casos no es así. La prueba es que, hace unas décadas, la tierra era llamada el planeta azul, ...actualmente, ¡ya no es tan azul!
El progreso es bueno si se busca el equilibrio: Si tala árboles, reforeste, si su actividad económica contamina, siga las normas para minimizar los riesgos, si su auto contamina, afínelo, etc.
"Yo no estoy contra el progreso,
si existiera un buen consenso,
errores no corrigen no,
pues eso es lo que pienso..."
Canción de Roberto Carlos
¿Que podemos aprender de Suisa?
Conozcamos a Boyan Slat,
Un Joven Que Trabaja Para Limpiar Los Oceanos:
¿Quieres ver un bonito y buen mensaje ecológico?
El mensaje de la gorila Koko:
Después de ver estos videos, quizá estés pensando:
¡Hey! ¿Porque me dices esto a mi?
¡Yo no contamino! No soy dueño de una fábrica que contamina, ni talo arboles, no estoy haciendo daño alguno. ¿Porqué debería preocuparme el hacer algo al respecto?
¡Tod@s, de una forma u otra todos contaminamos o causamos daños a nuestro planeta! Cuando nos bañamos, cuando lavamos la ropa, cuando lavamos los enseres del hogar, cuando no separamos la basura orgánica de la inorgánica, cuando tiramos las bolsas de nylon del supermercado, cuando, para secarnos las manos, utilizamos demasiado papel, cuando no afinamos nuestro auto, cuando fumamos y tiramos la colilla del cigarro, cuando hacemos ruido excesivo, cuando somos tóxicos, cuando discutimos sin fundamentos y peleamos con los demás y un largo etc.
Para remediar esta situación necesitamos "poner nuestro granito de arena".
3 pasos para practicar la Ecología:
-PRIMERO. Trabajar a Nivel Personal,
-SEGUNDO. Trabajar a Nivel Grupal, y, -TERCERO. Trabajar a nivel global.
ANTES DE COMENZAR, UNA BUENA NOTICIA:
¡Con solo tener éxito en el primer paso, estarás avanzando automáticamente en los dos pasos siguientes!
Hay un dicho que reza:
¿Quieres Ayudar? ¡Ayúdate Primero!
"No Puedes Dar Lo Que No Tienes". Si no te amas a tí mismo, ¿como podrás amar a tu prójimo y, por consiguiente amar a nuestra madre Tierra? Necesitas practicar la ecología primero a nivel personal.Para practicar la Ecología a nivel Personal es necesario trabajar en las Cinco Áreas Del Ser:
- Área Física = Salud y Estado Físico.
- Área Material = Casa, Vestido, Sustento y Riqueza.
- Área Social = Buenas Relaciones, Ocio y Recreación.
- Área Intelectual = Buenas Lecturas, Arte y Cultura.
- Área Espiritual = Su relación con Dios. Creador o Ser Superior.
Cuando logremos ese crecimiento a nivel personal, estaremos en condiciones de dar el segundo paso. Ahí será donde aprendamos a respetar los derechos humanos, usos y costumbres de todas las demás personas habitantes de nuestro planeta; aprendiendo a convivir de una manera sana y ecológica con ellas.
Los grupos de seres humanos debemos tomar conciencia del daño que le estamos causando a nuestra madre tierra y tomar la decisión de dar el tercer paso.
El tercer paso será decisivo para lograr un avance significativo en la salvación de nuestro planeta. Cada persona tiene fortalezas, talentos y habilidades diferentes; cada quien puede decidir en cual área de la Ecología encajan esas habilidades para hacer una mejor contribución.
Lo que hace que una vida sea digna de vivirse es vivir con un propósito; buscando la manera de dejar un legado, una huella que perdure algún tiempo después de que hayamos abandonado esta dimensión.
Y usted... Está list@ para contribuir?