Luchador Social


Elías Rivera Muñoz, comenzó su lucha en 1974 como sindicalista en la Sección D-1-8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (S.N.T.E.) en el Estado de Puebla.

En 1977, al llegar a Mexicali, Baja California, México, ingresó a un sindicato de músicos porque era un requisito para poder trabajar como músico y cantante, y, ya estando dentro, le nació el deseo de apoyar a los compañeros músicos y sus familias y comenzó a trabajar para ascender en los cargos sindicales; ya como Secretario general ha trabajado incansablemente buscando el bienestar de los afiliados.

El sindicato en el cual se desempeña como Secretario general es: Unión de Cancionistas, Ejecutantes de la Música, Artistas, Modelos, Edecanes, Bailarines y Trabajadores en General de Eventos y de Espectáculos Públicos, Cine y Video, Similares y Conexos. 

Su lema de trabajo es: "Sin empresarios no hay empleos, sin empleos no hay trabajadores, y sin trabajadores no hay sindicato. La obligación de un sindicato es cuidar que todos quienes participan en la cadena productiva tengan bien cubiertas sus expectativas económicas".